La media de estudio y preparación de un opositor que quiere acceder a un puesto en la Policía Nacional es superior a un año e inferior a los dos años, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos básicos de motivación, constancia e implicación por parte del estudiante.
Como todo, siempre hay que tener en cuenta que el tiempo de preparación puede variar mucho de una persona a otra en función de la disciplina de trabajo que mantenga o de sus circunstancias personales, ya que en ocasiones puede resultar complicado compaginar la vida personal, familiar y profesional con el estudio para el acceso a estas plazas de funcionario.
No hay secretos ni fórmulas mágicas para aprobar unas oposiciones, ni las de Policía Nacional ni ninguna otra que te permita el acceso a un puesto de trabajo interesante, estable y bien remunerado como es éste caso.
Sin embargo, existen una serie de pautas que puedes seguir para garantizarte el éxito del tiempo que empleas es este proceso de preparación. En COP Formación consideramos que las 10 claves en la preparación de una oposición de Policía Nacional son: